sábado, 6 de noviembre de 2021

HALLOWEEN Caminando en el centro de ArmeniA | DIA DE LAS BRUJAS


La palabra en sí misma es la contracción del término en inglés ‘All Hallows Eve’ traducida literalmente como la ‘Noche de todos los Santos’ y fue tomada hace ya varios siglos como resultado del sincretismo entre las tradiciones cristianas y las paganas, sobre todo de la cultura Celta.  

esa que vivió en la Edad de Hierro por todo el continente Europeo, especialmente en las Islas Británicas, y que en el mes de octubre celebraban una fiesta especial llamada el Samhain, o 'fiesta del fin del verano', que coincidia con el fin de año celta. 

Desde entonces, bajo la creencia de que en esta noche los santos tienen una especie de conexión con el mundo de los vivos, se hacen ofrendas y rituales en todo el planeta.  

Al caer la noche, las calles de ciudades y pueblos se llenan de niños disfrazados de monstruos y toda clase de seres fantásticos que salen a las calles para pedir dulces casa por casa. En este acto es tradicional la frase trick or treat (truco o trato) que los niños emiten mientras recolectan dulces.

Los fantasmas volarán desde las tumbas, los vampiros saldrán de sus sarcófagos llenos de telarañas y los extraterrestres, de sus platillos.

También se verán monstruos, hadas, superhéroes y toda clase de disfraces que la imaginación o la economía permitan, pero a diferencia de otros años, la Problematica actual en el planeta a obligado a mantener las celebraciones en casa y en familia pero en esta fecha 31 de Octubre 2021 que gran cantidad de personas han salido a celebrar casi dos años de encierro, iniciamos esta caminada desde la plaza de Bolivar de Armenia por toda la 14 el centro comercial de cielos abiertos hasta el centro comercial unicentro, ha sido un poco dificil pues cuando iba a iniciar el recorrido un gran chaparron cayo y me tuve que resguardar pero muy a las 5:30 de la tarde logre iniciar la caminata por casi 2 kilometros de recorrido.

Si logras ver un conocido regalame un comentario en la parte de abajo del video, y comparte el link con esta persona.

Debemos salir a celebrar estas fechas inolvidables y activamos el sector productivo o nos quedamos encerrados, menos mal el tapabocas a funcionado, Que opinas de todas esta cantidad de gente que ahora estamos viendo en las calles?

Lo cierto es que la fiesta de Halloween o "noche de brujas" se ha convertido en una conocida fiesta de disfraces que cada año gana más adeptos en todo el mundo.

En Colombia, esta fiesta está enfocada principalmente en los niños y por eso es común que las calles de las ciudades se llenen de niños disfrazados de sus personajes favoritos, comiendo y pidiendo dulces al son del ya tradicional “triqui, triqui Halloween, quiero dulces para mí”.  

Debemos salir a celebrar estas fechas inolvidables y activamos el sector productivo o nos quedamos encerrados, menos mal el tapabocas a funcionado.