sábado, 9 de abril de 2022

Lo que debemos saber si viajamos a SAPZURRO


Sapzurro, Corregimiento de Acandí choco, un paraje escondido en el caribe Colombiano.

Originalmente, este lugar fue denominado Sapurro, que en lengua Kuna quiere decir: bahía poco profunda. Y no en vano lleva este nombre, pues es una reducida formación coralina de agua cristalina. Se encuentra rodeado de un pequeño sistema montañoso que marca el fin de la Serranía del Darién.

Y frente a la pequeña plaza al lado del muelle principal la iglesia de Sapzurro siempre esperando a los feligreses con el sonido de las olas

Las calles de Sapzurro tienen el tamaño de pequeñas aceras y no cuenta con vehículos a motor. Un semicírculo de montañas verdes salpicadas con amarillos y rojos conforman la ultima bahía de Colombia.

Caminar por sus calles al son del golpeteo de las olas y el canto de las aves de la montaña es toda una experiencia.

una playa de arenas blancas, adornadas con gigantescos cocoteros completan el marco majestuoso donde el mar caribe muestra su gama de azules y verdes, con aguas cristalinas.

Imaginemos que nos dicen que tenemos 24 horas para dejar nuestra casa, e irnos a vivir en un velero, el balanceo que te acompaña durante el sueño, el contacto con la naturaleza, si te aburres en un lugar te vas para otro, Vivir en un velero es mucho mas que todo esto.

El cerebro humano reacciona positivamente a lo que se llama “espacio azul”, lo que significa que nos relajamos cuando vemos el agua del mar. Ver, escuchar o estar en el mar da al cerebro un descanso y hace que se sienta más conectado a lo que le rodea. El sonido de las olas calma y rejuvenece la mente y el cuerpo.

Sapzurro un lugar para conectarse con la naturaleza de la exuberante selva del Darién y el azúl turquesa del cálido mar caribe.