domingo, 28 de abril de 2024

COMO IR de INGLATERRA a ESCOCIA


Un viaje desde Liverpool hasta Edimburgo es una experiencia que nos transporta a través de dos países vibrantes, Inglaterra y Escocia, revelando paisajes encantadores, ciudades históricas y la esencia de sus culturas, dejando atrás el bullicio de Liverpool y adentrándote en un viaje lleno de descubrimientos.
Este recorrido de aproximadamente 480 kilómetros atraviesa paisajes encantadores, pueblos históricos y ciudades vibrantes, revelando la esencia de Inglaterra y Escocia, una aventura que permite descubrir la riqueza cultural, histórica y natural de Gran Bretaña.

El territorio de Gran Bretaña está formado por tres naciones: 
Inglaterra, Gales y Escocia, tres naciones de la isla de Gran Bretaña
Iniciamos nuestro recorrido desde Liverpool Inglaterra hasta llegar a Edimburgo en Escocia un total de 421 km equivalente a 261,6 millas un recorrido realizado en dos días, 

Nuestra primera parada a 84,6 km en Moto Lancaster Northbound es una estación de servicio de autopista ubicada entre las salidas 32 y 33 de la autopista M6 en Inglaterra.  Cuenta con una variedad de comodidades para los viajeros, entre ellas:
Restaurantes y cafeterías
Tiendas
Gasolinera
Baños
Estacionamiento

A 45,06 km 28 millas llegamos a Kendal, La autopista M6 puede estar muy congestionada durante las horas punta, especialmente los fines de semana, Kendal, ubicada en el corazón del Distrito de los Lagos de Inglaterra, ofrece un encantador ambiente medieval con calles estrechas, edificios históricos y un ambiente vibrante.
La mayoría de los lugares de interés se encuentran a poca distancia del centro de la ciudad.

Vamos para el castillo de Kendal se encuentra en estado ruinoso, 

Durante más de 200 años, el castillo de Kendal sirvió como el centro administrativo y de poder para los barones de Kendal.  

En el siglo XV, la propiedad del castillo pasó a la famosa familia Parr. 

Hacia finales del siglo XVI, el castillo comenzó a caer en desuso. La familia Parr abandonó el lugar y la piedra del castillo se reutilizó para proyectos de construcción en la ciudad.

En 1897, la corporación de Kendal compró Castle Hill, donde se encuentra el castillo, para "disfrute público" como parte de las celebraciones del Jubileo de Diamante de la reina Victoria. Esto ayudó a preservar las ruinas del castillo.

Actualmente, el castillo de Kendal conserva partes significativas de su estructura original, como el salón principal y las bóvedas. Es un monumento histórico protegido y un sitio popular para visitantes interesados en la historia medieval de Kendal.

A 8 millas 12,87 km nos encontramos el hermoso Parque Nacional Lake District en Cumbria

Todo este territorio se encuentra entre 5 msnm y sube a un maximo de 150 msnm  vamos por La autopista A595 conecta Kendal con el ferry de Windermere. Es una carretera principal de doble calzada en la mayor parte de su recorrido, con un límite de velocidad de 60 millas por hora (96 km/h). La carretera pasa por un paisaje pintoresco, que incluye el río Leven y las colinas de Lakeland.


Nos tomamos este desvió para conocer este maravilloso lago, si quieres hacer algun comentario de algo en el recorrido o preguntar algo hazlo en la parte de abajo del video, siempre respondo todos los comentario, 

El viaje en ferry es en general bastante tranquilo y relajante.

dura alrededor de 10 minutos, incluida la carga y descarga. Durante este tiempo, se disfruta del hermoso paisaje del lago y las montañas circundantes, pero los diez minutos se nos acabaron y continuamos pasando por

el pueblo de Hawkshead, ubicado en el corazón del Lake District National Park. Hawkshead es un encantador pueblo con una rica historia que se remonta a la época romana. Es conocido por sus calles estrechas y sinuosas, sus casas de piedra y sus numerosas tiendas y cafés pero es hora del almuerzo y nos dirigimos a Chesters by the river un hermoso restaurante al lado del rio brathay que desemboca en lago windermere un recorrido de 6,92 km en Skelwith Bridge es un pequeño pueblo un pequeño pueblo que Históricamente, fue parte de Westmorland, limitando la antigua frontera con Lancashire.

Chesters by the River es una encantadora cafetería que cuenta con un interior luminoso y moderno con una terraza junto al río, perfecta para disfrutar de una comida al aire libre en un día soleado. Son conocidos por sus almuerzos caseros, todos con ingredientes frescos de origen local.

Vi en el mostrador mucha comida rápida pedí una sopa pero en este pais usan mucha la pimienta para subir la temperatura, estamos a 4 grados centígrados, pica como un tremendo, pero el sitio es muy acogedor.

No hay grandes cadenas de tiendas al lado, Sin embargo, Chesters by the River tiene una pequeña tienda de regalos donde se puede encontrar artesanías y recuerdos de fabricación local.
Dada la ubicación pequeña y rural,  no hay otras tiendas en las inmediaciones.

Y continuamos por una carretera local de 4,5 km 2,8 millas vamos para Ambleside una vía donde se pueden aprecias algunas ovejas u otros animales salvajes en el camino.
Hacemos la entrada a Ambleside con una historia que se remonta a siglos atrás, con evidencia de asentamientos en diferentes épocas.
Ambleside es un destino turístico popular en el Distrito de los Lagos. Ofrece una variedad de tiendas, restaurantes, cafeterías y opciones de alojamiento para los visitantes.
Actividades al aire libre con alrededores que son un paraíso, con oportunidades para practicar senderismo, paseos en bote, ciclismo y explorar el impresionante paisaje del parque nacional.

Desde un pequeño asentamiento hasta un centro industrial y finalmente un próspero destino turístico, la ciudad refleja los tiempos cambiantes y la belleza perdurable del Distrito de los Lagos.

Pasear por las calles de Ambleside y visitar su iglesia es una experiencia encantadora que nos permite sumergirnos en la historia y la belleza de esta localidad inglesa. 

la iglesia parroquial de Santa María, un edificio histórico que data del siglo XIX, Su alta torre con techo de aguja y sus muros de arenisca son algo poco usual entre las iglesias de Lake District.

Nos compramos unos recuerdos en un almacén local y continuamos nuestro viaje no olvides compartirnos un like del video nos estamos acercando a la frontera con Escocia si no te has suscrito en el canal suscríbete y dale clic a todas para que te llegue notificación de nuevo contenido y envía el link a familiares y amigos, van siendo las 3 y 10 de la tarde y se empieza a oscurecer,

En diciembre, el hemisferio norte de la Tierra está inclinado lejos del sol, lo que significa que recibe menos luz solar directa.
Como resultado, los días son más cortos y las noches más largas en el hemisferio norte, incluyendo Inglaterra.

No existe una autopista directa que conecte Ambleside en Inglaterra con Newcastleton en Escocia.

La ruta nos lleva a través de paisajes impresionantes, incluido el Parque Nacional Lake District y Scottish Borders. 

Newcastleton se encuentra en una zona remota, por lo que  es recomendable tener transporte propio.

Es importante tener en cuenta que al cruzar la frontera de Inglaterra a Escocia se cambia de país, por lo que aplican diferentes leyes y regulaciones de tránsito. Además, la A7 es una carretera más rural y sinuosa una vez que ingresa a Escocia, solo el paso de un vehículo por lo que nos tenemos que ahorillar en la frontera los clanes enemistados cabalgando por estas carreteras, defendiendo sus tierras y cometiendo actos audaces.
Aunque ahora es tranquilo, puedes sentir la historia en cada curva del camino.

La historia de Newcastleton: una historia de los reivers fronterizos, la industria y la transformación

Ubicado en medio de las colinas y los espectaculares paisajes de la frontera escocesa, Newcastleton, también conocido como Copshaw Holm, cuenta con una historia rica y cautivadora que se entrelaza con el espíritu agreste de los Border Reivers, la Revolución Industrial y la resistencia de una comunidad muy unida.

Y a 42,37 km 26,3 millas nos dirigimos a Jedburgh una zona rural con fincas dedicadas principalmente a la cría de ovejas se conocen comúnmente como fincas de colinas han sido manejadas por generaciones de familias de granjeros escoceses.
La ruta nos lleva a través de paisajes impresionantes, como el valle de Liddesdale y las colinas Cheviot.
Las carreteras pueden estar muy transitadas, especialmente durante la temporada alta en temporadas de diciembre suelen estar muy poco transitadas.

Jedburgh, un histórico burgo real en las fronteras escocesas, cuenta con un rico tapiz tejido con siglos de intriga, significado religioso y maravillas arquitectónicas.

La ubicación central de Jedburgh dentro de la frontera escocesa lo convierte en una base ideal para explorar la región circundante.

Es una ciudad histórica en la región de Scottish Borders, situada a unas 30 millas (48 km) al sur de Edimburgo.

Jedburgh tiene un centro histórico encantador con una red de calles estrechas, muchas de las cuales se remontan a la época medieval.

Jedburgh combina un rico patrimonio histórico, una hermosa arquitectura tradicional escocesa y un entorno natural espectacular, lo que la convierte en un destino atractivo para los amantes de la cultura, la historia y los paisajes rurales escénicos.

Jedburgh tiene algo que ofrecer a todos, desde amantes de la historia y la cultura hasta entusiastas de la naturaleza y amantes de la gastronomía. Con su rica historia, impresionante arquitectura, hermosa campiña y ambiente acogedor, Jedburgh es un destino perfecto para unas vacaciones o una escapada de fin de semana.

Estamos llegando a Earlston, ubicado en la frontera escocesa, ofrece una deliciosa combinación de historia, encanto y belleza natural.

Y al lado del la bomba de gasolina pasamos por Rhymers Tower Coffee Shop and Restaurant y  realizamos algunas compras en su supermercado muchas marcas y muchos productos los precios muy unificados Como Earlston es una ciudad muy pequeña, las opciones de tiendas y entretenimiento pueden ser limitadas.

Me llamaron la atención los muros de las casas y tuve gran tentación de ver en uno de los patios interiores

Si bien la ciudad en sí puede explorarse en poco tiempo, su conveniente ubicación la convierte en una base ideal para incursiones en el rico tapiz de la región de Scottish Borders.

Ya estamos muy cerca de Edimburgo a 11,58 Km 7,2 millas pasamos a Lauder

Vamos por una carretera local en muy buenas condiciones y los paisajes Escoceses acompañándonos 

Lauder, una ciudad que cuenta con una historia rica y cautivadora que se entrelaza con la realeza, la innovación y el espíritu perdurable de su comunidad.
Los orígenes de Lauder se remontan al siglo XII, cuando surgió como un asentamiento importante a lo largo de la ruta estratégica entre Edimburgo y Newcastle. 

Nos dirigimos a Pathhead a 23,17 km 14,4 millas La ruta muy plana muy sinuosa. 

Pathhead, una ciudad ubicada en el área del consejo de Midlothian en Escocia, cuenta con una historia que se entrelaza con la minería, la industria y la resiliencia de su comunidad.

Los orígenes de Pathhead se remontan al siglo XII, cuando era un pequeño asentamiento agrícola. Sin embargo, la suerte de la ciudad cambió drásticamente en el siglo XVI con el descubrimiento de carbón en la zona.

Y estamos en los Últimos 23,17 km 14,4 millas para llegar a nuestro destino Edimburgo la capital de Escocia, ostenta una importancia histórica, cultural y económica de gran relevancia para el país.

se erige como una ciudad capital de vital importancia para Escocia. Su rica historia, vibrante cultura, sólida economía y ambiente innovador la convierten en un referente nacional e internacional.