Reserva Natural San Cipriano
San Cipriano se llega en moto brujitas a disfrutar del rio cristalino y bajar sobre neumáticos por el rio, a 21 km de Buenaventura.
San Cipriano se llega en moto brujitas a disfrutar del rio cristalino y bajar sobre neumáticos por el rio, a 21 km de Buenaventura se llega al corregimiento de Córdoba que está compuesto por tres comunidades Córdoba, San Cipriano y Santa Elena pero primero encontrarnos con nuestra guÃa que nos espera y parquear el vehÃculo
Siete kilómetros de interminable verde, de bosques húmedos, de árboles y de casas de madera al lado de la vÃa férrea.
Una brujita Son tablones amoblados con sillas que ruedan como un pequeño vagón, el cual es empujado con la tracción de la rueda trasera de una motocicleta que va enganchada en los tablones. Es pura originalidad colombiana.
San Cipriano se encuentra donde se unen el rio Danubio y el rio San Cipriano
Es un pequeño pueblo ubicado a 200 metros sobre el nivel del mar en el PacÃfico Colombiano, alrededor del rÃo Danubio, cerca del puerto de Buenaventura
Llegamos a San Cipriano a las 9:30 a.m. Cruzamos la comunidad hasta la puerta de ingreso de la Reserva nuestra guÃa hace el aporte de ingreso
Gran parte de la comunidad de San Cipriano se encuentra después de la reja nos dirigimos al hotel, a dejar los morrales y vestirnos para las actividades de rio
El hotel cuenta con pasillos hamacas ingresamos a la habitación asignada, camarote y baño privado
Encontramos arboles de coronillo o guayabo de mico con su cosecha en el piso
Refugio del Amor donde hay una piscina natural y una pequeña cascada
Los senderos a lo largo del rÃo muestra que hay mucho que descubrir en la naturaleza virgen. Para esta caminata de senderismo es necesario un guÃa comunitario. nos adentramos en la selva a través de algunos pequeños rÃos, por lo que solos nos podemos perder. Los guÃas comunitarios conocen la fauna local y nos orientan y contribuimos a la economÃa local.
San Cipriano no es una reserva natural cualquiera, tiene uno de los rÃos cristalinos más puros y limpios del mundo según las naciones unidas, cascadas naturales y su hermoso bosque húmedo tropical lo hacen un destino mágico.
Se comenta que a San Cipriano, llegan aquellos que buscan placer para el espÃritu,
San Cipriano Buenaventura es una reserva natural impresionante que ofrece una experiencia única a sus visitantes, hermosos paisajes, diversidad de flora y fauna, y emocionantes actividades, este lugar es un destino ideal para los amantes de la naturaleza y los aventureros en busca de nuevas experiencias.
La Reserva Forestal Protectora Nacional de la Cuenca Hidrográfica de los RÃos Escalerete y San Cipriano está situada en la cuenca del rÃo Dagua, especÃficamente en la subcuenca Escalerete. Esta reserva abarca los rÃos Escalerete y San Cipriano, asà como la quebrada Caballete. Además, se encuentra en la zona baja del rÃo Dagua, donde se localizan las quebradas MarÃa de Jesús y Santa Bárbara.
Por las actividades la hora del almuerzo se nos pasa, y en el recorrido estaba incluido un refrigerio un sabroso sándwich y un jugo, Y nuestra siguiente aventura es Tubing en el rÃo, una actividad en la que te deslizas en un neumático grande por las aguas rápidas.
Nuestra guÃa, nos planteo irnos en grupo, amarrando los neumáticos o irnos solos o pequeños grupos, nuestro grupo era pequeño, es un dÃa jueves pocos turistas y querÃamos acción optamos por la aventura y la adrenalina y nos fuimos, solo el agua y el sonido de la naturaleza.
La mayor atracción de San Cipriano y sus alrededores, es el rio del mismo nombre, que serpentea idÃlicamente a través de la exuberante naturaleza
El agua es casi constantemente rápida y solo se interrumpe por algunos pequeños rápidos, que dan al descenso un poco de ánimo y acción de vez en cuando. La excursión es apta para casi todo el mundo y única en su duración, ya que según el ritmo que lleves, no verás más que naturaleza verde, el rÃo poco profundo y pequeños rápidos, con un recorrido que durante 45 minutos o una hora, Entre mas pequeño el neumático mas fácil se maneja, vi unos neumáticos de tractor donde uno queda muy encima del agua y se la pasa uno dando vueltas por la acción del rio, en el trayecto nos encontramos los compañeros de aventura, pero algunas corrientes llamadas rápidos vuelven y nos separan, pero está nuestra guÃa pendiente en el punto de llegada y la verdad es que queremos seguir pero van siendo las 4 de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario