miércoles, 6 de julio de 2011

INSCRIBIRSE EN YOUTUBE Y SUBIR VIDEOS

Youtube by jorgehernanarcila

QUE OFRECE YOUTUBE
 
El sitio YouTube ofrece un servicio gratuito para compartir videos. Entre el contenido que se pueden encontrar están clips o trozos de películas, series, videos deportivos, de música, pasatiempos, y toda clase de filmaciones caseras personales. Se acepta una gran variedad de formatos, como .mpeg, .avi y otros, los cuales son usados por cámaras y filmadoras digitales.

OBJETIVO
 
Inscribirse en YouTube y poder descargar o subir videos de interés.

MATERIALES
 
Conexión a internet, disponibilidad de un computador.

PROCEDIMIENTO
 
1. Desde un navegador, en la barra de direcciones digite youtube


2. Teniendo abierta la página, para visualizar el material publicado debe digitar el tema del video y luego clic en Buscar.


3. Después de digitar un tema, para nuestro ejemplo digitamos web 2.0 en español, damos clic en Bus car y en los resultados hallamos escogimos el primer video dando clic en él.


4. Se pueden bajar los videos de YouTube?

COMPLETA Y PERFECTAMENTE LEGAL!

Bajar YouTube es una herramienta diseñada para descargar los videos que el usuario considere tiene los derechos y no puede controlar que es lo que la gente descarga, en Bajar YouTube no toleramos el uso del sitio para descargar material con derechos de autor sin el consentimiento previo de los propietarios de ese derecho.
 
http://www.videoscop.com/es-legal-descargar-videos-de-youtube.html

Publicar vídeos en YouTube tiene varias ventajas, entre las cuales podríamos destacar:
 
· Tus vídeos no ocupan espacio en tu alojamiento Web.
· La transferencia debida a los vídeos corre a cargo de YouTube, por lo que no se afectará a tu servidor (en velocidad y ancho de banda consumido) porque hayan muchos visitantes viendo vídeos y tampoco te cobrarán de más por pasarte de Gigas transferidos en tu Hosting.
· Es extremadamente sencillo subir vídeos a YouTube y luego colocarlos en tu Web. No tienes que preocuparte por casi nada en todo lo relativo a formatos o compatibilidad de tu vídeo con diversos tipos de navegadores.

http://www.hacetelaweb.com.ar/cargar_un_video.htm

5. Para subir videos en YouTube y si usted tiene cuenta en gmail.com no necesita inscribirse, con solo darle clic en Acceder puede ingresar como si estuviera ya inscrito, y empezar a subir videos.


6. Si usted tiene un servicio de correo electrónico diferente a gmail debe crear una cuenta, para ello clic en una de las dos partes donde están señalando las flechas:


7. Llene todos los datos del siguiente formulario:


8. Termine de llenar los formularios que se le presentan y escriba la contraseña, en un correo de su cuenta y envíesela a usted mismo, en caso de que se le olvide, o por estrategia utilice la misma contraseña que tiene en el correo electrónico que más use aunque no es seguro, pero es práctico.


9. Después de estar registrado se presenta el siguiente cuadro de diálogo:


10. Para subir un video clic en Subir video.


11. Se puede subir un video o Grabar con cámara web

Los vídeos pueden tener...
  • Alta definición
  • Un tamaño máximo de 2 GB
  • Un máximo de 15 minutos de duración
  • Una amplia variedad de formatos 

12. Después de dar clic en Subir video debemos buscar el archivo de video que queremos subir y clic en Abrir.


13. Empieza a subir el video


14. Después terminar de subir el video aparecerá el siguiente cuadro de diálogo.


15. Termine de llenar hacia abajo los datos que aparecen entre ellos Descripción del video, Etiquetas que son palabras claves, seleccione una categoría, que tipo de Privacidad tendrá el video y el tipo de Licencia, luego clic en Guardar cambios.


16. En opciones para compartir aparece el URL que es la dirección para visualizar el video públicamente.

http://www.youtube.com/watch?v=tWPRKG0LsgM
 
En Insertar aparece el siguiente código

<iframe width="425" height="349" src="http://www.youtube.com/embed/tWPRKG0LsgM?hl=es&fs=1" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El cual insertaremos en nuestra página web si estamos diseñando desde código html.

17. Después de terminar de trabajar debe cerrar su cuenta.