sábado, 29 de octubre de 2022

PARQUE DE LOS ARRIEROS Quimbaya Colombia


PARQUE DE LOS ARRIEROS Quimbaya Colombia
Si se viene de Cali o el norte de Colombia pasando por Cartago son 33, 4 Km Al parque de los arrieros y desde Armenia son 16 km

EL Parque Los Arrieros es un lugar que ofrece recreación, esparcimiento y aprendizaje; en torno a la cultura de la arriería; a través de  escenarios artísticos, culturales y áreas de entretenimiento para el disfruten de  una agradable experiencia.

Camino Nacional

Se conoce como el Camino Nacional, el Camino Real e incluso como el Camino de los Indios.
lugar por el cual circularon tropas de soldados que luchaban por la independencia de Colombia y el paso del Libertador Simón Bolívar, caminos de trocha que trasegaron los arrieros a lomo de mula.

Coliseo del Arriero

Un arriero es un individuo que se encarga de arrear a los animales de carga. Se trata de alguien dedicado al traslado de mercancías recurriendo a la tracción animal.
La vestimenta y los utensilios o elementos utilizados por los arrieros varían de acuerdo a la región.
Los arrieros eran personajes del entorno rural que con sus mulas cargaban productos del campo y diversas mercancías para comercializarlas en otro lugar, establecieron rutas naturales y directas de ingreso hacia diversas poblaciones.

Culebrero

Un culebrero es generalmente un paisa varado, Negociante o vendedor que para promocionar sus productos, por lo general pomadas y ungüentos, exhibe una serpiente y hace gala de una verborragia inusual atrayendo a sus clientes con discursos e historias exageradas.
Levanta tribuna en los mercados de cualquier pueblo colombiano o en el extranjero y haciendo alarde de su labia e imaginación empieza con la siguiente perorata.”

Danzas

Entre los pasillos, bambucos y los macheteros del Quindío, el grupo de danza folclórica hace su demostración.

Familia Cuyabra

Cuyabro no es un gentilicio, sino un apodo, un sobrenombre peyorativo

Fonda

fonda típica montañera paso jocoso, alegre y entretenido obligado para todo arriero; lugar de encuentro, negocio, comunicación y descanso donde se aprecia la música, la bebida, el colorido y el sentido de las fondas de antaño.

Juegos de mi pueblo

En un tiempo moderno lleno de alternativas electrónicas, volvemos a la esencia de jugar

Muestra del Arriero

muestra de nuestra cultura y sus orígenes, exponiendo la indumentaria que usaron los primeros arrieros y colonizadores de la región.

Muestra del Farol

el proceso de elaboración artesanal de un farol

Parada en el Cafetal

La pasión y la entrega que nuestros arrieros le profesaron al café, lo convirtieron en uno de los pilares económicos y culturales más fuertes del Quindío.

Pintuarrieritos

Balsaje Lago los Deseos

balsa el Lago Los Arrieros evocando los paseos que nuestros abuelos realizaban por ríos y quebradas.

Sendero Ecológico de la guadua y el Bambú

Sendero Ecológico un lugar mágico y ancestral donde estarán en contacto y armonía con la naturaleza.

Teatro del Arriero

Trapiche

La parada en el trapiche busca mostrar los inicios económicos de nuestra arriería y su evolución, tomando un producto de otras tierras como la caña y arraigándola a nuestra cultura.

Barranquismo

El Quindío es famoso por tener una riqueza cultural inigualable en turismo, gastronomía y arte, muestra de ello es el paso por el Barranquismo

Circo

EL Parque Los Arrieros es un lugar que ofrece servicios turísticos de recreación, esparcimiento y aprendizaje; en torno a la cultura de la arriería; a través de escenarios artísticos, culturales y áreas de entretenimiento que conforman un abanicó de opciones para que los visitantes, disfruten de una agradable experiencia en nuestras instalaciones.