lunes, 20 de diciembre de 2021

MUNICIPIO DE BARBOSA ANTIOQUIA


MUNICIPIO DE BARBOSA ANTIOQUIA

Salimos de Bello Antioquia para el Municipio de Barbosa 32 kilómetros, entre Navarra y Copacabana el Peaje de Niquía y a 17,9 Kilómetros el Peaje Trapiche

El municipio de Barbosa tiene la ventaja de poseer una gran variedad de alternativas que aunque para los barboseños son comunes se convierten en grandes atractivos para los de afuera. Estos espacios correctamente montados y promocionados pueden llegar a ser uno de los mayores incentivos para que los turistas visiten esta población.

Su producto estrella es la piña, pero también se caracteriza por las obleas con arequipe que se consiguen en su parque principal.

Barbosa El destino perfecto para descansar, comúnmente llamada la Tierra de la Piña, es un municipio ubicado en el norte del Valle de Aburrá. 

Y un afrodisíaco que también es alimento el Jugo de Borojó

Barbosa Es reconocido por ofrecer experiencias para los amantes de la aventura como los vuelos en ala delta o parapente desde el Cerro Matasanos.

Barbosa se caracteriza por ser un destino montañoso con su relieve localizado en la cordillera central

También ofrece un sinfín de experiencias de bienestar y descanso en las fincas-hoteles, además se pueden recorrer puntos naturales como los petroglifos de Buga. El Parque de las Aguas, ubicado en este municipio, es un plan ideal para disfrutar en familia de un día de sol y diversión.

Parroquia San Antonio de Padua Barbosa Su construcción comenzó a darse en 1.880 bajo el ministerio sacerdotal del párroco Pablo Pineda. La obra en si fue lenta y dispendiosa por falta de recursos económicos, lo cual llevó a dicho párroco y a sus inmediatos sucesores a recurrir de las limosnas y dádivas generosas para darle feliz término. Esta circunstancia permitió, hacia 1.928, la consecución de un reloj y una campana para el templo. Sin embargo, imprevistos en su estructura general, relacionados con algunas fallas presentadas en los techos de la nave central hicieron que la obra se retardara aún más. Sólo hasta 1.954, año en que se lograron los asientos y bancas, la feligresía local pudo ver totalmente realizada esta verdadera obra de la arquitectura religiosa, orgullo del pueblo Barboseño.

 Está localizado en el Parque Simón Bolívar.

En algunos artículos figura que la construcción del templo termino hacia 1948, a los 68 años de haberse iniciado la construcción. El 18 de agosto Monseñor García, Arzobispo de Medellín, ordena estrenar el templo. Desde entonces el centro del culto y de las relaciones de los creyentes se trasladó al nuevo templo y su adyacente casa cural.

Partimos del Parque Simón Bolívar y durante dos cuadras peatonales por el pasaje de la familia donde apreciamos una gran variedad de negocios la lado y lado  llegamos al Parque principal por la calle 15 encontrándonos la Biblioteca Pública Isolda Echavarría.

Recibe su nombre en honor a la hija del señor Diego Echavarría Misas, quien fue su fundador en 1970. La biblioteca actualmente es propiedad del municipio y se le presta a la comunidad para la realización de eventos culturales. Además cuenta con un salón de consulta general, una hemeroteca y un salón infantil.

La Capilla de María Auxiliadora es un templo colombiano de culto católico dedicado a la Virgen María bajo la advocación de María Auxiliadora,

Tomarme un tinto, jugar una partida de dominó, ver el partido, tomarme una cerveza con una atención muy familiar y compartiendo con los amigos de siempre.

Barbosa es mágica y hace parte de la estrategia Antioquia es Mágica, Un pueblo tranquilo de gente bella y agradable.