domingo, 29 de marzo de 2020

AVIGNON corazon de Provenza FRANCIA



El puente de Aviñón, también conocido como el Pont St-Bénézet, es un famoso puente medieval sobre el río Ródano; cruzaba desde la ciudad de Aviñón hasta Villeneuve-lès-Avignon, Este puente incluía veintidós arcos y medía casi novecientos metros, solo quedan cuatro. Probablemente se construyó rápidamente en 1177, sobre los pilares de un puente romano. Ya en 1186, se recaudaron derechos sobre todos los bienes que pasaron por él. Una capilla destinada a tareas religiosas completó la utilidad económica del puente; Se agregaron un cementerio y un hospicio a este trabajo.



 Algunas palabras sobre la leyenda del joven pastor Bénezet: era originario de Ardèche. En 1177, escuchó la voz de Cristo que le ordenaba ir y construir un puente sobre el Ródano. Las autoridades locales lo pusieron a prueba y no quisieron que se lo dijeran, pero afortunadamente guiado (¡y probablemente ayudado!) Por un ángel, levantó una piedra enorme y la colocó en el punto de partida del puente. Aunque nunca fue canonizado oficialmente, St. Benezet fue descrita al principio de XIII °  siglo y su culto se extendía rápidamente. Su iconografía lo representa con mayor frecuencia con la piedra en la espalda.



Durante el asedio de Aviñón por Louis VIII en 1226 (lucha contra los albigenses), el puente fue parcialmente demolido y luego reparado con una elevación. En 1668, tras el daño causado por las grandes inundaciones, se abandonó la idea de restaurarla; Es entonces cuando los arcos desaparecen gradualmente.