viernes, 25 de octubre de 2013

PARTICIPACIÓN EN UN FORO



Los foros de discusión son sin duda una de las herramientas más tradicionales para la colaboración on-line. Ofrecen la ventaja de que son asíncronos, permitiendo la participación en discusiones y debates a los usuarios con independencia de su horario de conexión. Este hecho tiene también implicaciones en la naturaleza de los mensajes remitidos, puesto que al no tratarse de un medio en tiempo real permite una mayor reflexión previa al envío de nuestras aportaciones. Su naturaleza asíncrona obliga a que quede constancia de las discusiones mantenidas, lo que con un trabajo de moderación y dinamización adecuados los lleva a convertirse en un material de estudio interesante en si mismo, con discusiones organizadas por temas y fecha, al tiempo que son un reflejo del avance de los alumnos en el curso. Por último, son un recurso excelente para la extensión de clases y charlas presenciales, permitiendo a los alumnos continuar los debates iniciados en el aula, una aproximación interesante al concepto de blended learning.
http://www.elearningworkshops.com/modules.php?name=News&file=article&sid=224



OBJETIVO
Entrar a la formación virtual de la EAM, ajustar el perfil de usuario y participar en un foro.



MATERIALES
Conexión a internet, disponibilidad de un computador, página de la EAM Escuela de Administración y Mercadotecnia del Quindío.
PROCEDIMIENTO
En la barra de direcciones de un navegador digitar:
clip_image002
Se nos abrirá la página oficial de la EAM y daremos click en el Icono Formación Virtual:
clip_image004
En el cuadro de diálogo que se nos abre digitaremos nuestra cédula y si es primera vez que entramos en la contraseña volvemos a digitar de nuevo la cédula:
clip_image006
En caso de equivocarnos se nos abre el siguiente cuadro de diálogo y podremos de nuevo colocar bien nuestros datos.
clip_image008
Entraríamos a la plataforma Moodle de la EAM y nos ubicaríamos en curso:
clip_image010
Estando dentro del curso, daremos click en Administrar Mi Espacio:
clip_image012
Seleccionamos Editar mi perfil de Usuario:
clip_image014
Llenaremos nuestros datos:
clip_image016
Damos click en Perfil y cambiaremos nuestra contraseña:
clip_image018

clip_image020
Debemos escribir nuestra contraseña anterior, si es primera vez que entramos sería nuestra cédula, colocamos nuestra nueva contraseña y la repetimos y guardamos los cambios:
clip_image022
Damos click en guardar cambios y también guardamos los cambios que realizamos en Editar información:
clip_image024
Para ellos damos click en Actualizar información personal:
clip_image026
Regresamos de nuevo al curso para ello damos click en el siguiente enlace;
clip_image028
Donde encontraremos la Carta Descriptiva, cronograma de actividades, foros de participación y debate, el material de trabajo.
clip_image030
En los foros señalados anotaremos nuestra asistencia para ello damos click donde señala la flecha
clip_image032
Se nos abre el siguiente cuadro de diálogo:
clip_image034
Para marcar la asistencia correspondiente de este día  daremos click en Colocar un nuevo tema de discusión aquí, y se nos abriría el siguiente cuadro de diálogo:
clip_image036
Cuando termine de colocar la información correspondiente debe dar click en el siguiente link:
clip_image038
Para salir de la plataforma debe dar click en el siguiente Link:
clip_image040