domingo, 5 de febrero de 2023

Estos lugares eran prohibidos visitar HERMOSOS pueblos del CAQUETA


El Caquetá es amañador, el Caquetá huele a magia natural, el Caquetá impregna nuestro ser con sus maravillas naturales y ecoturísticas, el Caquetá tierra inigualable y magnificente para visitar.

El municipio de Morelia a orillas de rio Bodoquero cuenta con vías de comunicación terrestre con la carretera Marginal de la Selva o Carretera Nacional 65, siendo esta la vía más importante y con la que se comunica por el norte con la ciudad de Florencia y por el sur con Belén de los Andaquíes.

Igualmente más al sur se comunica con el municipio de Valparaíso y Solita por una vía secundaria la cual se encuentra pavimentada solo en un tramo.

El municipio no cuenta con comunicación vía aérea, todas las operaciones se realizan apoyados en el aeropuerto de Florencia.

Se encuentra a orillas de rio Bodoquero, este no se utiliza como vía de comunicación debido a que no cuenta con profundidad suficiente para la realización de operaciones fluviales, únicamente se utiliza para pesca, turismo y recreación.

El templo parroquial de María Auxiliadora es de arquitectura muy sencilla de una sola planta, en la fachada se puede apreciar la imagen de la virgen

Ubicada en parque principal de Morelia (Municipio ubicado al Sur Occidente de la capital del departamento a 20 minutos sobre la carretera troncal del oriente) es una réplica de un ejemplar vivo que se encuentra en el estanque del mismo parque,  que  fue traído cuando apenas media veinte centímetros (20 cm.) de longitud; en el año de 1995, originario de la cuenca del Amazonas, actualmente mide Cinco Metros (5 Metros)

El Pirarucu (Arapaima) el pescado más grande del mundo con escamas  y puede crecer hasta 3 metros y pesar 250 kg, se trajeron dos ejemplares juveniles de pirarucu en el año 1997, fueron traídos de los lagos oscuros del amazonas.

La escultura fue elaborada en tubo de aguas negras, hierro y base en ferroconcreto con una longitud de 8 metros y un diámetro de 1.80 cm. Terminado el 07 de agosto de 2007: La construcción de esta escultura se debe al ingenio del maestro Hernando Rivera y las manos artesanales del Maestro Erasmo Gonzales Pérez.

De Florencia a Morelia 25 km de Morelia Belén de los Andaquies 20 Km

Museo Prafa un proyecto Ambiental Familiar que surge en el año 2.002 como alternativa  a la problemática familiar.

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, es una comunidad cristiana conformada por gente amable, servicial, sencilla, solidaria y de profundas raíces religiosas

El nombre del municipio de Belén de los Andaquíes fue originado por los monjes capuchinos que lo fundaron en 1917, quienes en su inspiración trataron de exaltar el aspecto religioso con la palabra Belén y de los Andaquíes en honor a los indígenas que ocuparon el territorio. 
Nos dirigimos a San José del Fragua a 17 km de Belén de los Andaquies

El poblado de San José del Fragua fue fundado el 8 de octubre de 1959 y en 1961 fue creado como inspección de policía perteneciente al municipio de Belén de los Andaquíes. PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE ARANZAZU ÚNICO SANTUARIO EN EL SUR DEL CAQUETÁ
Lo que decimos que es basura fue transformado en obras de arte para adornar la navidad en el malecón turístico y en el parque central de San José del Fragua, mujeres cabeza de hogar con una asociación, elaboraron más de mil figuras decorativas con alrededor de 200.000 botellas plásticas desechadas, las cuales entregaron a su localidad, pero también a otros municipios de Colombia.

La Colonización del Norte Caqueteño exigió la fundación de un pueblo intermedio entre Florencia y Puerto Rico que brindara descanso

La institución educativa corazón inmaculado de María ofrece primaria secundaria y educación media Y en una ascenso a la montaña a 5 km la cascada Anayacito

La explotación del caucho natural a gran escala se dio en Colombia en un período relativamente breve de un poco más de medio siglo (entre 1879 y 1945), aunque sus efectos socio-territoriales fueron de tal magnitud que aún se sienten en algunas zonas del país.

La cascada El Salado está ubicada cerca a la inspección de La Esmeralda, el ingreso es por una vía terciaria se puede llegar  en automóvil.

Se recorren cerca de tres kilómetros, luego hay que hacer una camina de unos 30 minutos hasta la cascada, si van en moto llegan a una finca donde ofrecen comidas y bebidas, servicio de parqueadero y de guía, para llegar a la cascada desde ese lugar son 15 minutos.