domingo, 12 de abril de 2020

BARCELONA España La RAMBLA



Entramos a Barcelona España e iniciamos un tour por la ciudad con una empresa de turismo que contrate desde Colombia, nuestra guia le sacaba historia hasta un callejon donde no habían nada, pero la verdad, era poco lo que se apreciaba por tener vidrios polarizados, yo tenia mi cámara dirigida al frontal del bus que la empresa llama autocar.



Iniciamos nuestro recorrido por la avenida diagonal, pasamos por un lado de Plaza España es, junto a la Plaza Cataluña, uno de los principales núcleos de la ciudad catalana.



Fuente Mágica de Montjuic



El Estadio Olímpico es una de las instalaciones deportivas más características de Barcelona, y fue la estrella de los Juegos Olímpicos de 1992.



Avenida Avinguda Miramar



Paseo por debajo las olas

En esta plaza, cerca de las antiguas atarazanas góticas de Barcelona donde se puede caminar por debajo de las olas.



Paseo de Colón es uno de los lugares más transitados (y agradables) de Barcelona.



Barcelona la Vieja o Barcelona medieval construida sobre los restos romanos, de los que quedan sólo vestigios.



El bus hace su parada en la avenida diagonal al lado del parque donde se encuentra una placa de Pablo Neruda donde nos bajamos y nos recomiendan cuidar las pertenencia siempre diciendonos donde hay turistas siempre hay carteristas, y nos dirigimos al Templo Expiatorio de la Sagrada Familia situado a tres cuadras de este punto.



Llegamos al templo de La Sagrada Familía que es el monumento más conocido y característico de Barcelona. Como máximo exponente de la arquitectura modernista creada por Gaudí. En dos de sus frentes se encuentra el parque llamado la plaza de la sagrada Familia y el parque Plaza de Gaudí



La plaza de Gaudí es una plaza ajardinada del distrito del Ensanche de Barcelona, España, situada frente a la fachada del Nacimiento del Templo Expiatorio de la Sagrada Familia. La plaza ocupa la mayor parte de la manzana delimitada por las calles Mallorca, Provenza, Marina y Lepanto. Con su pequeño sitio de juegos para niños y su lago.



Fue el arquitecto Antoni Gaudí (1852-1926) quien decidió construir la Sagrada Familia, dedicó dieciséis años de su vida a su construcción, pero murió de un accidente en 1926 y no verá la finalización de su proyecto. La obra comenzó en marzo de 1882 por el arquitecto Antoni Gaudí y no finalizará hasta 2026.



La financiación para la construcción de esta basílica se hizo con donaciones, eso era lo que Gaudí quería. Pero hoy las donaciones son raras. Es así gracias al dinero de las entradas de pago de los visitantes que la basílica se sigue construyendo.



En el recorrido nos invitaron a visitar un lugar cercano a la catedral donde venden recordatorios, nos recomendaron camandulas y objetos catolicos que los entregaban benditos despues de la liturgia y se reclamaban luego, tambien un replica de la iglesia pero mienstras el grupo de turistas se entretenian haciendo compras me dispuse a caminar por las calles cercanas a la iglesia inicié mi recorrido por la carrera de Mayorga a diferencia de la calle contigua a la catedral en estas calles impera el silencio



llegamos a la carrera de Sardenya por otro costado de la Parroquia Sagrada Familia donde tambien se encuentra una taquilla



El Templo de la Sagrada Familia se ha convertido con el paso de los años en uno de los símbolos de Barcelona por los que se reconoce mundialmente a la capital catalana, además de ser el monumento más visitado de España. Esta interesante obra es el mayor exponente de la arquitectura modernista catalana,