jueves, 26 de julio de 2012

CREAR UN WIKI POR INVITACIÓN




Los Wikis son aplicaciones que actualmente realizan un aporte significativo al desarrollo de la educación, como una base de datos simple y fácil de utilizar, la cual permite a los usuarios crear, editar, borrar o modificar el contenido de una página web, de una forma interactiva, fácil y rápida estas facilidades hacen de este sitio una herramienta efectiva para la escritura colaborativa, permitiendo ser editado por varios usuarios.
La tecnología wiki permite que páginas web alojadas en un servidor público (las páginas wiki) sean escritas de forma colaborativa a través de un navegador, utilizando una notación sencilla para dar formato, crear enlaces, conservando un historial de cambios que permite recuperar de manera sencilla cualquier estado anterior de la página.
La importancia de esta herramienta para el desarrollo del proceso educativo consiste proveer y compartir las informaciones necesaria para educar la sociedad en el contexto de la información, con el fin de eliminar la brecha digital entre los interlocutores del proceso, una de las ventajas principales de ésta herramienta es que se pueden editar y mejorar los contenidos que allí se publican, facilitando su actualización por medio del editor de texto.
miguelgamba.lacoctelera.net/post/2009/04/19/el-wiki-y-weblog-su-importancia-la-educacion

Caracteristicas de un Wiki by jorgehernanarcila

OBJETIVO
Después de recibir una invitación a un Wiki por el correo, entrar al link de esa invitación y crear una cuenta de Wiki y configurarla. 

MATERIALES
Conexión a internet, disponibilidad de un computador. 

PROCEDIMIENTO
Entramos al correo donde nos llego la invitación de un Wiki y abrimos dicho correo:

clip_image002
clip_image004

clip_image006

Después de entrar al correo donde nos llego la invitación nos aparece el siguiente cuadro de diálogo y damos click en el Link señalado:

clip_image008

Y llegamos a lo siguiente, debemos darle click en Crear una cuenta Wikispaces nueva:

clip_image010

Llenamos del Nombre de usuario, sugiero que se su nombre, luego la Contraseña, la dirección de correo electrónico por lo general siempre aparece, en la opción crear un Wiki tenemos un “No” y un “Si”, en el “No” luego en Únete, quedamos con cuenta en el Wiki pero no tendríamos un Wiki, en el “Si” de una vez abrimos el Wiki y tendríamos que tener en cuenta otra opciones:

clip_image012

Debemos llenar los datos de los recuadros, es importante el nombre del Wiki pues es como apareceríamos en internet, sería nuestro dominio, sugiero que sea nuestro nombre completo, para posicionar nuestro nombre:

clip_image014

En el tipo de Wiki, debemos seleccionar Educación K – 12 (Primaria y Secundaria) ó Enseñanza Superior, pues una de estas dos opciones me permitirá trabajar el tipo de Wiki que pretendemos, además que es gratuita nos permiten varias plantillas:

clip_image016

sería la primera pantalla cuando realizo los procesos, en el link Mis Wikis tendríamos mi Wiki y la Wiki de donde recibí invitación:

clip_image018

Dar click en Administrar Wiki:

clip_image020

Ahora cambiaremos la Apariencia Visual:

clip_image022

Click en Temas y Colores y seleccionaremos una plantillas y color de fondo:

clip_image024
clip_image026
clip_image028

Click en Editar y Guardar:

clip_image030

Aplicando los cambios veremos la nueva apariencia del Wiki:

clip_image032

Dando click en Mis Wikis puedo entrar a las Wikis donde esté inscrito: 




clip_image034
clip_image036

clip_image038