miércoles, 19 de octubre de 2011

DROPBOX

Drodbox by jorgehernanarcila
Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube que permite sincronizarlos fácilmente entre tus equipos incluyendo dispositivos móviles como iphone, iPad y Blackberry  y por si fuera poco te permite compartir archivos con otros usuarios.
Comienzas con 2 GB de espacio para almacenar, mismos que puedes ampliar, de varias formas y totalmente GRATIS, hasta alcanzar 8 GB. Una de estas opciones es mediante un sistema de referidos en el que por cada amigo que se registre e instale Dropbox tu recibirás 250 MB de espacio extra.
Dropbox se instala en tu ordenador y crea la carpeta “My Dropbox” dentro de “Mis Documentos” por defecto y si la instalación es personalizada usted redirecciona la carpeta y a partir de ese momento, todo lo que copies dentro de esa carpeta automáticamente estará disponible en todos los ordenadores donde tengas instalado Dropbox.
Dropbox  guarda también una versión “online” de tus documentos, de manera que puedes acceder a ellos desde cualquier ordenador, aunque no sea el tuyo o bien puedes utilizarlo como repositorio público; todo lo que metes dentro de la subcarpeta “Public” será visible para todo el mundo que conozca la dirección, sin que sea necesario tampoco ser usuario del servicio.
Fuera de esas dos subcarpetas, lo que pongas en Dropbox sólo es accesible para ti y para aquellos otros usuarios de Dropbox con quienes quieras compartirlo.
A mí me ha sido muy útil pues me evita tener que llevar en un dispositivo USB ciertos archivos reduciendo, además, el riesgo de contraer algún virus y perder tu información, por si fuera poco resulta muy práctico pues cuando realizo alguna modificación en mis archivos lo sincroniza en forma automática en los demás dispositivos

 
 

OBJETIVO
Crear una cuenta en Dropbox y utilizar su servicio.
MATERIALES
Conexión a internet, disponibilidad de un computador, cuenta en Dropbox.
PROCEDIMIENTO
Para crear una cuenta en Dropbox para ello puede hacerse mediante dos formas:
Por invitación por correo de una persona que tenga cuenta en Dropbox.
clip_image002
clip_image004
La pantalla de diálogo que se presenta es el siguiente, llene los datos, y escriba una contraseña que usted recuerde.
clip_image006
Entrando al enlace directo https://www.dropbox.com/
clip_image008
Descargar e instalar Dropbox en el computador para crear la carpeta que sincronizaremos.
clip_image010
clip_image012
clip_image014
clip_image016
clip_image018
clip_image020
clip_image022
Seleccione la carpeta.
clip_image024
clip_image026
clip_image028
clip_image030
clip_image032
clip_image034
La carpeta sincroniza tendrá en su computador la siguiente característica.
clip_image036
Y dentro de la carpeta tendremos:
clip_image038
Dentro de esta carpeta puede generar las carpetas que necesite, teniendo en cuenta que lo que guarde o cambie dentro de una de estas carpetas donde tenga instalado el programa se sincroniza en la nube con todas las demás carpetas es decir en todas tendrá lo mismo así solo haya cambiado solo una es como tener disponibilidad de una memoria virtual.