viernes, 7 de septiembre de 2012

GRUPO DE CONTACTOS EN EL CORREO DE GMAIL

Correo importar contactos by jorgehernanarcila
Los Contactos de Gmail  también puede dividirse en grupos y sí, un individuo en particular puede ser parte de dos o más grupos. ¿Cómo son los grupos de Contactos de Gmail útiles? Ahorran un poco de tiempo cuando planea  enviar e-mails con frecuencia para el mismo grupo de personas. En lugar de añadir los individuos uno por uno en los campos CC o CCO (CC significa Copia de carbón y CCO es copia oculta. Cuando se utiliza CC, los receptores conocen todas las personas a las que este mensaje fue enviado. CCO, como su nombre indica, oculta las direcciones de correo electrónico de los destinatarios de los demás. Sin embargo, tanto la CC y CCO  requiere que usted tenga al menos una dirección de correo electrónico en el campo. Una forma inteligente de utilizar el campo CCO es poner una dirección alternativa de correo electrónico de los suyos en el campo y todos los otros destinatarios en el CCO), sólo tiene  especificar el nombre del grupo.  Aunque puede ser una tarea bastante ardua la segregación de cientos de contactos de Gmail en grupos, para esta práctica elaboraremos una lista de alumnos en un archivo de Excel que luego importaremos desde el correo, recuerde que el esfuerzo tiene que hacerse sólo una vez. La comodidad que resulta de tener esta información organizada de esta manera es mucho mayor que el tiempo que usted invierte.
OBJETIVO
Crear un grupo de contactos e importar un archivo csv con el nombre de los contactos.
MATERIALES
Conexión a internet, disponibilidad de un computador, cuenta de correo institucional de la EAM, aplicación de hoja de cálculo.
PROCEDIMIENTO

Explicación de todo el contenido en este VIDEOTUTORIAL.



Explicación PASO A PASO.
Ahora configuraremos un grupo de contactos e importaremos de Excel los nombres y correos electrónicos de los contactos, para ello escribiremos la lista en la aplicación Excel, teniendo en cuenta que en la celda A1 irá la palabra Nombre y en la celda A2 la palabra Dirección de correo electrónico:
clip_image002
Click en la esquina superior izquierda y seleccionar Guardar como:
clip_image004
Darle nombre al archivo, ubicar la dirección en el computador donde vamos a guardar el archivo:
clip_image006
Seleccionaremos la extensión CSV (delimitado por comas) y Guardar:
clip_image008
Sale el siguiente cuadro de diálogo:
clip_image010
De nuevo en el correo, dar click en el Link Correo y en el menú que se despliega seleccionar Contactos:
clip_image012
Ahora crearemos un grupo nuevo, para ellos dar click en Grupo nuevo…
clip_image014
Daremos un nombre al grupo y click en Aceptar:
clip_image015
Se nos crea esta etiqueta o carpeta Semestre I Mecatrónica:
clip_image017
Importaremos el archivo CSV que creamos en la aplicación Excel, para ello damos click en Mis contactos luego click en Más, luego click Importar ó click en Importar contactos, es el mismo efecto:
clip_image019
Seleccionamos el archivo Semestre I Mecatrónica
clip_image021
Por defecto los contacto entran a la etiqueta o carpeta Mis contactos y también en la etiqueta o carpeta Importado el ….. y a la derecha vemos la lista de contactos:
clip_image023

Seleccionamos la etiqueta o carpeta Importados…, seleccionamos todos los contactos, luego click en Buscar y combinar duplicados:
clip_image025
Click en Aceptar:
clip_image027
Los contactos que entraron debemos colocarlos dentro de la etiqueta o carpeta Semestre I Mecatrónica, para ello damos click en CONTACTO NUEVO, luego click en Grupos y en la ventana desplegable click seleccionar la etiqueta o carpeta Semestre I Mecatrónica, luego click en Aplicar:
clip_image029
Ahora eliminaremos la etiqueta o carpeta Importado el 07/08/12 para ellos seleccionamos esta etiqueta o carpeta, luego click en Más, luego click Eliminar grupo:
clip_image031
Enviaremos un correo a todos los contactos del grupo para ello damos click en Contactos y click en Correo
clip_image033
Click en Redactar:
clip_image035
En sección Para con tan solo escribir tres letras del nombre del grupo aparece el nombre del grupo lo seleccionamos, escribimos el Asunto y el Mensaje:
clip_image037
Click en ENVIAR:
clip_image039